¿Qué es un CROMA?

May 24, 2019 | Información | 0 Comentarios

DEFINICIÓN

Un Croma o llave de color, en inglés conocida como chroma key, es una técnica audiovisual que se usa tanto en fotografía como en cine y televisión, y sirve para reemplazar el área que ocupa un color por una imagen fija o una imagen en movimiento.

Se usa tranquilamente en el estudio, con un buen set de iluminación y croma, podremos emular cualquier tipo de situación.

Por supuesto, el croma no lo hace todo, sino que tendremos que tener realizar edición, para que nuestro trabajo luzca lo más realista posible.

EL ORIGEN

La técnica de croma ya se desarrolló para el cine en la década de 1930, mucho antes del uso de ordenadores en la post-producción de imagen.

Al tener el negativo 3 capas (sensibles al verde, el rojo y el azul), revelando sólo la capa del color a extraer se obtenía una imagen intermedia, la cual era utilizada después, al positivar la película, como máscara para eliminar ese color y transparentar, en su lugar, la imagen de fondo, que se colocaba debajo durante el positivado.

 

¿POR QUÉ VERDE?

Para ello se puede utilizar cualquier color, pero los más comunes son los verdes y azules porque son los más alejados del color de la piel humana, realizando así un recorte más limpio. 

El verde posee mayor capacidad de reflexión y las cámaras son mucho más sensibles a este canal, lo que hace el proceso final más sencillo.

LA POSTPRODUCCIÓN

Una vez realizadas las fotografías con el croma, sólo necesitaremos sustituir este fondo por las imágenes que deseamos.

Los buenos resultados también dependen de la calidad, la resolución y el formato de las imágenes que vamos a usar para reemplazar ese color verde, además cuidarse de no crear contradicciones en la imagen, si no es a propósito. 

Contamos con estudio propio y con la última tecnología en edición de imágenes para lograr el mejor resultado posible. Veamos algunos ejemplos:

 

VARIAS IMÁGENES

IMAGEN FINAL

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat